ANDROID



¿Cómo funciona?

Android ha sido diseñado para permitir a los usuarios crear distintas aplicaciones aprovechando las distintas características y utilidades de sus teléfonos. Por ejemplo, al crear una utilidad con Android, un usuario podrá usar la función de llamada de su teléfono, o la función de mensajería de texto, la de la cámara de fotos, etc. La idea es que se puedan crear todo tipo de aplicaciones usando todas las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas como se quiera. Además, Android optimiza los recursos internos del teléfono (memoria, hardware, etc.) con el objetivo de que la aplicación funcione de la mejor manera posible.

Android se inició oficialmente el día 22 de octubre de 2008 en Estados Unidos, cuando fue lanzado el primer teléfono con Android a bordo, el G1 de T-Mobile que tenía un procesador a 528Mhz, 256MB de ROM y 192MB de RAM, su pantalla era de 3,2″ y 320×480 píxeles, cámara de 3,2 MegaPíxeles, teclado QWERTY completo de 5 filas, trackball, Bluetooth 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g, GPS, todo ello en unas medidas de 117.7×55.7×17.1mm y un peso de 158 gramos.
Antes de su lanzamiento pudimos ver como se iba desarrollando el sistema operativo, las primeras imágenes del mismo las veíamos en prototipos como el de LG que se dejaron ver en 2008.
¿Funciona con todo tipo de aplicaciones?

Android ha sido diseñado para poder utilizar todas las aplicaciones que uno se descargue al teléfono y así crear aplicaciones nuevas y más complejas. Por ejemplo, si uno se descarga una aplicación de una página web para su teléfono, podrá usarla para la creación de una nueva aplicación a través de Android. Este es, precisamente, uno de los puntos fuertes del sistema operativo, que no es estanco. No se limita a utilizar las aplicaciones y funciones de serie de un teléfono, sino que permite usar todas aquellas que vayamos incorporando y descargando desde Internet.

¿Puedes construir aplicaciones con todo tipo de datos?

Android permite crear aplicaciones tomando en consideración datos que se obtienen de muchos lugares. Por ejemplo, si se quiere elaborar una nueva aplicación que sirva a modo de biblioteca móvil, Android no sólo tomará en cuenta los nombres de los libros que ya se tengan almacenados en nuestro teléfono, sino que se podrá recurrir a una base de datos que se encuentre en Internet para engrosar los fondos. Pero es más, no hará falta visitar esta base de datos a diario para ver si se han añadido nuevos títulos, Android se encargará de detectar los últimos títulos y de añadirlos automáticamente a la biblioteca.


La ventana de notificación desplegable. Fue la gran novedad que introdujo Android, apostó desde el principio por un sistema de notificación con el que tener toda la información a la vista y el tiempo le ha dado la razón ya que ha sido copiado por iOS en su última versión.

Además de la ventaba desplegable, android tenia diversas novedades:

Widgets en la pantalla de inicio.

Integración de Gmail.

Android Market.


las diversas versiones de android son:
android 1.1
android 1.5
android 1.6
android 2.0/2.1
android 2.2
android 2.3
android 3.0
android 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario